Los políticos que han sido acusados de plagiar sus tesis

0
175
Politicos plagio de tesis - Noticias Ecuador
  • La presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, Jennifer Arias, parece haberse sumado a un exclusivo pero infame club de alcance global: el de los políticos que han sido acusados de plagiar sus tesis académicas junto a Peña Nieto y Vladimir Putin.

  • La Universidad Externado de Colombia determinó tras meses de investigación que hubo plagio en la tesis de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas de Arias.También indicó que acudirán a la justicia para pedir que se anule el título de maestría la legisladora y su compañera de tesis.

  • En el año 2016 una investigación periodística de Aristegui Noticias acusó al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, de plagiar casi el 30% de sus tesis final en la Universidad Panamericana. Gracias a esta ayuda, Peña Nieto obtuvo el título de Licenciado en Derecho en 1991.

  • Vladimir Putin fue acusado en 2006 de plagiar su tesis de posgrado en el Instituto de Minería de San Petersburgo, presentada en 1996 o 1997, según investigadores del Instituto Brookings. De acuerdo con la investigación, 16 de las 20 páginas de un documento publicado por la Universidad de Pittsburgh 20 años antes están presentes en la tesis de Putin, que en ese entonces trabajaba en el gobierno de San Petersburgo, sin referencia.