Lenín Moreno anuncia bonos por desempleo

Lenín Moreno anuncia bonos por desempleo
0
324
Moreno ofrece bonos - Noticia de Ecuador

El presidente Lenín Moreno a través de una cadena nacional desde Washington, en donde cumple una agenda con mecanismos y entidades de financiamiento, anunció una serie de medidas económicas que buscarían ayudar a sobrellevar la situación de los grupos más vulnerados durante el período de pandemia en el país.

La Secretaría General de la Presidencia mediante un boletín en sus redes sociales dio a conocer los detalles sobre los montos económicos y a quiénes serán dirigidos como una medida para mitigar la situación de crisis que viven gran parte de la población ecuatoriana.

Según lo expresado por Moreno, se entregará un bono denominado “Bono de alivio al desempleo” que constará de un monto de $500 para 570 mil familias que durante la pandemia perdieron su trabajo de dependencia y que estaban afiliadas al IESS.

A su vez, también señaló que se entregará otro bono de $120 llamado “Bono de Protección Familiar” y que este será distribuido a 480 mil familias en dos fases de desembolso. La primera fase a principios de febrero serán 238 mil familias beneficiarias, mientras que las otras 242 mil a inicios de marzo.

Según los cálculos elaborado en esta redacción, el monto total de inversión para el desembolso de los diferentes bonos anunciados suman un total de 342.6 millones de dólares. Por el momento no se ha revelado de qué partida presupuestaria se tomará el dinero requerido para el ofrecimiento del primer mandatario.

Según datos del INEC, debido a la emergencia sanitaria y la cuarentena generada por el COVID-19, el Ecuador cerró el 2020 con una tasa de desempleo de 6.6%. Por otro lado, los candidatos a la presidencia del Ecuador señalan en sus diferentes discursos que la cifra numérica de desempleos supera los 750 mil a nivel nacional.