La Unión Europea propondrá limitar a 9 meses validez de la vacuna

0
279
UE propone limite de 9 meses para poder viajar - Noticias Ecuador
  • La Unión Europea recomendará imponer un límite de tiempo de nueve meses para la validez de las vacunas contra el covid-19 para viajar entre los países de ese bloque geopolítico y también propondrá priorizar a los viajeros previamente vacunados.

  • Según la agencia Bloomberg, que tuvo acceso a un documento de la Comisión Europea, la propuesta plantea que los países miembros sigan dando la bienvenida a los viajeros inmunizados con las vacunas aprobadas por el bloque.

  • Y también que reabran sus fronteras a partir del 10 de enero a aquellas personas que hayan usado cualquier vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la agencia señala que entre las actualizaciones se pide aprobar un nuevo plazo de validez de las vacunas contra el covid-19, lo que sugiere que se necesitarán refuerzos anticovid más allá del periodo de 9 meses.

  • Dice Bloomberg que se espera que estas propuestas, que también cubren los viajes desde fuera de la UE, se anuncien este mismo jueves. Los diferentes gobiernos están presionando para que el bloque suavice las diferencias en las normas para poder seguir viajando después de que cada país haya empleado enfoques contrastados sobre la duración de las vacunas y la forma de gestionar las biológicos de refuerzo.