La tasa de Natalidad en China llega a un mínimo histórico desde 1978

0
260
Natalidad en china - Noticias Ecuador
  • La tasa de natalidad de China en 2020 alcanzó otro mínimo histórico, y no hay indicios de que las cosas vayan a mejorar pronto. Únicamente hubo 8,5 nacimientos por cada 1.000 personas en China el año pasado, según el último anuario publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas del país a finales de noviembre.

  • Es la cifra más baja no solo desde que se iniciaron los registros en 1978, sino también desde la fundación de la China comunista en 1949, según datos oficiales. La tasa de natalidad, que ahora ha caído a un solo dígito, es la última señal preocupante del empeoramiento de la crisis demográfica de China, a medida que el país de 1.400 millones de personas comienza a perder su ventaja juvenil.

  • El censo nacional del país, que se realiza una vez al año, reveló en mayo que solo nacieron 12 millones de bebés el año pasado, una caída del 18% respecto a los 14,65 millones de 2019. Los demógrafos han predicho durante mucho tiempo que China comenzará a experimentar un declive de la población en las próximas décadas. Sin embargo, algunos expertos ahora se preocupan de que pueda llegar mucho antes de lo esperado.

  • “Según nuestra previsión preliminar basada en datos provisionales, (en 2021) es muy probable que se sitúe en torno o incluso por debajo de los 10 millones de nacimientos, y, por supuesto, con esa cifra, la mayor noticia será que China probablemente esté en declive demográfico “, dijo James Liang, profesor de investigación de economía en la Universidad de Beijing.