José Serrano permanecerá detenido en EE.UU., al menos, hasta enero de 2026 tras posponerse audiencia

0
634
  • Para las 09.00 del 19 de noviembre, en el Tribunal de Inmigración de Miami Krome, Estados Unidos, estaba prevista la audiencia personal del exministro del correísmo, José Serrano Salgado.

 

  • La diligencia debía presidirla la jueza Romy Lerner, quien tendrá que decidir sobre una eventual deportación del político ecuatoriano.

 

  • Sin embargo, sin mayor explicación ni datos complementarios, se reveló que la diligencia quedó programada para las 13:00 del jueves 8 de enero de 2026.

 

  • La audiencia individual definirá si Serrano recibe protección en EE. UU. o si se confirma su deportación a Ecuador. Su defensa deberá justificar el temor de retorno, presentar pruebas y responder a los cuestionamientos del Gobierno federal norteamericano, mientras la jueza Lerner decidirá al final de la sesión o en un fallo posterior.

 

  • El caso cobra relevancia porque, si es deportado, Serrano enfrentará una orden de prisión en Ecuador por el caso Villavicencio, lo que implicaría su captura inmediata al llegar al país.
Compartir