José Serrano permanecerá detenido en EE.UU., al menos, hasta enero de 2026 tras posponerse audiencia

- Para las 09.00 del 19 de noviembre, en el Tribunal de Inmigración de Miami Krome, Estados Unidos, estaba prevista la audiencia personal del exministro del correísmo, José Serrano Salgado.
- La diligencia debía presidirla la jueza Romy Lerner, quien tendrá que decidir sobre una eventual deportación del político ecuatoriano.
- Sin embargo, sin mayor explicación ni datos complementarios, se reveló que la diligencia quedó programada para las 13:00 del jueves 8 de enero de 2026.
- La audiencia individual definirá si Serrano recibe protección en EE. UU. o si se confirma su deportación a Ecuador. Su defensa deberá justificar el temor de retorno, presentar pruebas y responder a los cuestionamientos del Gobierno federal norteamericano, mientras la jueza Lerner decidirá al final de la sesión o en un fallo posterior.
- El caso cobra relevancia porque, si es deportado, Serrano enfrentará una orden de prisión en Ecuador por el caso Villavicencio, lo que implicaría su captura inmediata al llegar al país.

