Jhon Jairo Espinoza jugará en la MLS

0
283

El Chicago Fire FC anunció hoy que adquirió los derechos deportivos del defensa ecuatoriano de 21 años, Jhon Espinoza, hasta la temporada 2023, con opción de extender el contrato en el 2024 y 2025.

El director deportivo del equipo estadounidense, Georg Heitz, se pronunció respecto a la contratación del futbolista, “Jhon es un lateral derecho joven y talentoso que será una gran incorporación al club… Con el fichaje de Jhon, hemos agregado a otro jugador que brindará más competencia y calidad dentro del plantel de cara a la próxima temporada. Estamos emocionados de que venga a Chicago y esperamos trabajar con él “.

Espinoza, que ocupará uno de los puestos internacionales, se incorporará al Fire desde el próximo año, es decir, culminará el 2020 en el Aucas, su equipo actual.

Aquí un fragmento de la página oficial del club, sobre la trayectoria del futbolista ‘tricolor’:

Desde su debut profesional el 12 de diciembre de 2017, Espinoza ha jugado en 54 partidos (48 como titular) en todas las competiciones mientras jugaba en la máxima categoría de Ecuador. Originalmente comenzó su carrera con C.D. Cuenca en 2017 y jugó cinco partidos (cuatro como titular) en dos temporadas con el Club. Desde que se unió a S.D. Aucas antes de la campaña 2018, el defensa ha jugado 49 partidos (44 como titular) en todas las competiciones.

A nivel internacional, ha jugado 15 partidos con la selección sub-20 de Ecuador, incluyendo siete partidos en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 2019 y dos partidos con la Selección Nacional de Ecuador. En el 2019, Espinoza fue capitán de la selección sub-20 de Ecuador en su recorrido hasta llegar al primer lugar del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2019. Jugó siete partidos (siete de titular) en lo que su país capturó su primer campeonato en la competencia bienal.