Israel y Marruecos firman histórico acuerdo de defensa y seguridad

0
185
Israel y Marruecos firman acuerdo - Noticias Ecuador
  • La primera visita oficial de un ministro de Defensa israelí a Marruecos ha servido para sellar una estrecha cooperación en materia de seguridad entre dos países que normalizaron sus relaciones el año pasado.

  • Rabat, la capital de Marruecos, ha sido escenario de una imagen que hace unos meses parecía ciencia ficción y nunca vista: la firma ante las cámaras de un memorando de entendimiento entre los ministros de Defensa de Israel (Benny Gantz) y Marruecos (Abdellatif Loudiyi). “Un paso histórico”, ha declarado Gantz señalando que el pacto permitirá estrechar la cooperación en todos los sectores relacionados con seguridad y defensa.

  • Con la rúbrica del pacto, se abre la puerta a contratos de tecnologías y armas, Israel y Marruecos enfatizan -y lo que es más novedoso de forma pública- la vertiente de seguridad y de Inteligencia en las relaciones normalizadas.

  • Gantz citó campos como “Inteligencia, entrenamientos militares y colaboración de industrias de defensa” añadiendo que “tiene mucho significado porque nos permitirá intercambiar opiniones y trabajar en proyectos conjuntos”.