India supera a Brasil en casos de coronavirus

0
358

India se convirtió hoy en el segundo país del mundo con más casos confirmados de coronavirus, ya que el balance de la pandemia superó al de Brasil. Este país es además, el segundo más poblado del planeta, ya que posee 1.300 millones de habitantes, de los cuales ya se han registrado aproximadamente 4,2 millones de infecciones de covid-19 desde que inició la pandemia.

 

Por su parte, en Brasil se han registrado 4,12 millones de infecciones, mientas que en Estados Unidos la cifra se eleva a 6,25 millones de contagios, según información de France Presse basándose en datos oficiales.

En India estas cifras no han interrumpido el proceso de desconfinamiento que se está llevando a cabo, por ejemplo, el metro volvió a sus actividades en varias ciudades luego de casi 6 meses cerrados, entre ellas Nueva Delhi y Bombay, dos importantes focos epidémicos. La tasa de crecimiento de nuevos casos progresa a un ritmo «bastante alarmante», indicó el virólogo Shahid Jameel, de la Wellcome Trust/DBT India Alliance.