Hombre descubre que en su cerebro había gusanos desde hace 20 años

0
239
  • En el estado de Massachusetts, un grupo de médicos han descubierto un curioso y peculiar caso de un paciente infectado con ‘Taenia solium’ o también conocida como tenia del cerdo.

  • Se trata de un gusano plano parasitario que se alojó en el cerebro de este ser humano desde hace más de dos décadas, introduciéndose en el afectado cuando residía en Guatemala.

  • El caso ha sido publicado en The New England Journal of Medicine. El sujeto en cuestión, de 38 años, se encontraba en buen estado de salud, no presentaba trastornos cardiovasculares, respiratorios, gastrointestinales o neurológicos, tampoco antecedentes de epilepsia y nadie entendía por qué una noche sufrió una fortísima convulsión y cayéndose de su cama.

  • Sus análisis toxicológicos eran limpios por lo que el único indicio que inclinó a los médicos a pensar que podría tratarse de un parásito cerebral fue el hecho de que el paciente había emigrado a EE.UU. desde una zona rural de Guatemala hace ya 20 años.

  • Por medio de una tomografía, los médicos observaron 3 lesiones calcificadas en su cerebro, producto de la anidación de quistes larvarios de la tenia que habían llegado a su cabeza. Le diagnosticaron una infección parasitaria llamada neurocisticercosis, por lo que se verá obligado a tomar medicamentos anticonvulsivos durante el resto de su vida.