Guillermo Lasso y Conaie retomarán por segunda vez el diálogo

0
283
Guillermo Lasso y Conaie - Noticias Ecuador
  • El presidente de la República, Guillermo Lasso, y la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) instalarán el diálogo en un ambiente de tensión por mediar posiciones respecto a reducir o mantener los precios de los combustibles.

  • La cita está convocada en la Casa de Gobierno, para lo que el presidente Lasso invitó a Leonidas Iza, presidente de la Conaie; y está prevista la presencia de los presidentes de la Confeniae, Marlon Vargas; de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, y Javier Aguavil de la Conaice.

  • Pero también Lasso accedió a que participen los presidentes del Frente Popular, Nelson Erazo; Eustaquio Tuala de la Feine; Hatari Sarango, vicepresidente de la Fenocin, pues remitieron una carta solicitando su presencia.

  • Esta es la segunda ocasión que Lasso se reunirá con la dirigencia indígena, después de que el 4 de octubre mantuvieron un primer diálogo que dejó descontento porque no lograron que se ejecute su propuesta respecto de los precios de los combustibles.