Guillermo Lasso anuncia ingreso permanente de militares a la Penitenciaría del Litoral

0
518
Guillermo Lasso Declaraciones crisis carcelaria - Noticias Ecuador
  • El presidente Guillermo Lasso declaró que “se han acordado acciones conjuntas para brindar una respuesta integral a la seguridad ciudadana”. Entre esas medidas está que los militares ingresarán de forma permanente a los reclusorios del país con el fin de resolver la crisis carcelaria.

  • Además, se enviará un proyecto de defensa ciudadana a la Asamblea Nacional, el cual será elaborado por el Ministerio de Gobierno, con la participación de la Procuraduría. Otra medida es que el Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia coordinarán acciones en el ámbito de sus competencias para agilizar los trámites de beneficios penitenciarios solicitados por los reclusos que tengan derecho a acogerse a la prelibertad.

  • Por otro lado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social promoverá la participación de los ciudadanos en mesas de diálogo para acompañar un proceso de reparación integral, por parte del Estado, a las familias afectadas por esta tragedia.

  • Adicionalmente, se tramitarán indultos a personas con enfermedades catastróficas que se encuentran en las cárceles, mientras que la Fiscalía se comprometió a acelerar los procesos de investigación de los crímenes para la seguridad de los ciudadanos

Compartir