Gobierno Nacional eliminó el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís

- El Gobierno Nacional confirmó este 18 de junio, que se eliminarán los subsidios de las gasolinas Extra y Ecopaís. Ahora costarán $2,72 por galón desde julio.
- En una rueda de prensa, la viceministra de Economía, Ana Cristina Avilés indicó que se trata de un incremento de $0,26 ctvs., frente al precio de venta que tenía este combustible, que era de $2,465 por galón.
- Además, la funcionaria señaló que luego de este aumento, el Gobierno implementará un sistema de bandas de estabilización, con lo que los precios variarán cada mes.
- Por otro lado, el Gobierno Nacional pondrá en marcha un mecanismo de compensación monetaria mensual para los conductores de transporte comercial (taxis de placa naranja, camionetas de carga mixta y tricimotos), para que no suban las tarifas del servicio a los usuarios.

