Gobierno de EE.UU. se opone a la petición de Carlos Pólit de reducir su sentencia en la cárcel

0
553
  • El excontralor Carlos Pólit pidió una reducción de su sentencia a la Corte del Distrito Sur de Florida, el pasado 2 de marzo.

 

  • Ocho días después, el fiscal Hayden O’Byrne envió la respuesta del gobierno de Estados Unidos, en contra de la solicitud.

 

  • Los abogados del Estado señalan que el ecuatoriano no puede acceder a ese beneficio y que su petición debería ser negada por el Tribunal. El motivo es que Pólit no cumple con “todos” los 10 requisitos listados por la enmienda.

 

  • Según la documentación ingresada, uno de esos criterios es que el sentenciado no haya recibido ajustes en su pena por tener un rol agravante en el cometimiento del delito, según la sección 3B1.1. Pero el excontralor sí recibió 2 puntos por haber sido un “organizador o líder de la actividad criminal”.

 

  • El excontralor busca beneficiarse de una enmienda legal, que favorece a los delincuentes con antecedentes penales mínimos. Y pide la reducción de dos puntos en el cálculo de su sentencia, lo que resultaría en una nueva pena de 97 meses. Es decir, alcanzaría una reducción de 23 meses.
Compartir