Gira europea de María Alejandra Muñoz costó $5.555, dice la Vicepresidencia

0
180
María Alejandra Muñoz, Vicepresidente de Ecuador - Noticias de Ecuador

La Vicepresidencia de la República gastó $5.555, 92 (+IVA) en la gira oficial por España, Italia, El Vaticano y Países Bajos, liderada por la Segunda Mandataria, María Alejandra Muñoz; entre 5 y 12 de noviembre del 2020.

La entidad informó que el viaje tenía como objetivo conseguir financiamiento y sellar acuerdos para programas sociales que impulsa la vicepresidenta.

Además, recalcaron que hay un ahorro del 70% en relación a la tabla de viáticos, movilizaciones y subsistencias en el exterior para Muñoz y para dos funcionarias públicas.

Este valor se desglosa en movilización: total de costos de pasajes aéreos de Muñoz y la secretaria general María Dolores Montúfar y la subsecretaria de Articulación Integral de Niñez y Adolescencia, María Lorena Pólit fue de $4.285,97, y el total de costos de tren ruta Madrid – Pamplona de las servidoras públicas por $182,15.

El total de gastos de estadía suman $1.087,80, sin incluir a la vicepresidenta y a su familia, pues ratificaron que ellos asumieron gastos por cuenta propia.