Francisco Sagasti, nuevo presidente interino de Perú

0
174
Francisco Sagasti - Noticias de Ecuador

Luego de una semana con un presidente destituido del cargo por incapacidad moral y otro que renunció al no tener una bancada política a su favor, el Congreso peruano eligió -otra vez- , este lunes 16 de noviembre, a Francisco Sagasti como presidente interino de la República de Perú.

Francisco Sagasti tiene 76 años y es ingeniero con maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial y doctor de Filosofía por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

Sagasti llegó a su puesto de congresista hace aproximadamente 8 meses con la ayuda del Partido Morado. El lema con el que llegó al congreso fue: “Hacer una política decente, lucha contra la corrupción y reforma política”.

Como proceso protocolar, Sagatí primero tuvo que ser elegido presidente del Congreso por votación general, para que luego proclamarlo presidente encargado o de transición hasta los próximos comicios electorales en abril de 2021 y entregue el cargo el 28 de julio del mismo año.

Su gobernabilidad en la casa presidencial peruana girará en torno a un fortalecimiento de estabilidad sanitaria, económica y política; misma que se ha visto envuelta en ola de protestas en un país que al momento deja dos muertos y decenas de heridos.