Fiscal Diana Salazar fue víctima de violencia de género según fallo del TCE

- Fernando Muñoz, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dictaminó que la fiscal Diana Salazar fue víctima de violencia política de género.
- Salazar fue victimada por parte de la abogada Angélica Porras y de Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.
- Se conoció que tras analizar las pruebas, se determinó la existencia de actos sistemáticos de violencia política de género que afectaron la imagen de Salazar e incitaron a que renuncie al cargo que tiene.
- El juez electoral impuso una multa económica a Schettini por $22.500 y suspensión de sus derechos políticos por 3 años y para Porras una sanción económica de $13.500 y suspensión de derechos políticos por dos años.
- También, ambas involucradas deberán dar de baja las publicaciones en X y ofrecerle disculpas públicas a la cuenta de X de la fiscal Diana Salazar.