Festival Internacional de Artes Vivas de Loja finalizó con éxito en Ecuador

0
296
Festival Internacional de Artes Vivas de Loja - Noticias de Ecuador

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), uno de los mayores encuentros culturales de Ecuador, finalizó este martes 24 de noviembre. La quinta edición de este evento presentó diversos espectáculos de varios países de América, Europa y Asia a través de plataformas digitales, debido al tiempo de pandemia.

Cerca del 70 por ciento de 40 obras artísticas provenientes de Perú, Argentina, Francia, Indonesia, Georgia, Ecuador y China como invitado especial se expusieron de manera virtual; y un tercio de ellas también presenciales bajo estrictas normas de bioseguridad.

Más de 52.000 usuarios en Ecuador y el mundo visitaron la web del festival que fue el espacio donde se alojaron las plataformas por las que se presentaron todas las obras.

La ministra en funciones de Cultura, Angélica Arias, denominó al festival como un “espacio digital ganado”, pues hizo referencia al mantenimiento de la calidad de las obras, a pesar de la nueva modalidad.

Además, la ministra resaltó que, sin importar que el próximo año este tipo de evento se realicen de manera presencial, no se quita la posibilidad de mantener los espacios digitales.