[EXCLUSIVA] Entrevista a Wendy Villón campeona con Barcelona SC femenino

0
286

Al medio día de este martes, la DT de Barcelona Sporting Club femenino, Wendy Villón habló en entrevista para el programa Play Gol de Radio Sucre y tocó varios temas referentes al cuadro ‘torero’, además de su reciente título de Superliga femenina obtenido ante Dragonas de Independiente del Valle.

A Continuación sus declaraciones:

Respecto a la confianza del presidente

«El año pasado no se dio el campeonato pero al finalizar la temporada, Alfaro Moreno conversó conmigo y confió en mi trabajo. Gracias a ese respaldo, continuamos este año y conseguimos el titulo de la Superliga femenina… Es complicado estar en todos lados (en todas las categorías) pero hay que comprometernos para lograr el avance del futbol femenino en nuestra provincia».

Sobre los cambios de horario y chequeo de doping

«Yo creo que se equivocaron por ese lado, porque provocaron a las jugadoras y sacaron su casta de guerreras, e incluso cuando quisieron pasar por encima de mi autoridad para hacer el chequeo, tampoco de la forma que lo hicieron, sin embargo al contrario en vez de desconcentrarnos, nos motivaron más».

Preparación para los partidos en la altura

«El tema de la altura lo manejamos desde la pretemporada porque somos el único equipo femenino de Guayaquil y teníamos que estar preparadas, fueron 8 semanas. Le dijimos al presidente: «profe nos vamos a Quito», porque sabíamos que después del tercer día se acababa el tema de la altura. Nosotros no queríamos adaptarnos a la altura queríamos llegar a la cuota de oxigeno, al tercer y cuarto día ya se veía los resultados, llegó la final y parecíamos locales».

Acerca del Crecimiento del fútbol femenino

«Sabíamos que si lográbamos el campeonato iba a significar abrir puertas para los demás clubes no solo nosotros a que apoyen y a que inviertan para que el futbol femenino crezca en general. Si no muestras tu producto no lo vendes, el error fue que en toda la Superliga femenina solo se transmitieron los últimos partidos».

Sobre la Libertadores Femenina

«No podemos reforzarnos porque ya cerró la ventana de fichaje, pero si queríamos, a menos que se presente una jugadora que se le de baja y se exponga ante CONMEBOL los motivos para poder incorporar… Somos los últimos en clasificarnos e incluso al finalizar el campeonato nacional tuvimos que enviar la lista de 20 jugadoras que van a participar en la libertadores femenina (no podrá llevar a 7 jugadoras del filial que forman parte del primer equipo), tenemos claro que estamos en un grupo complicado pero queremos estar entre las semifinalistas».

 

Escrito por: Jonathan Valladares

Compartir