Empiezan las postulaciones para la U

0
806
Postulaciones para carreras universitarias - Noticias de Ecuador
  • Los aspirantes que deseen ingresar a la U ya podrán realizar el proceso de primera postulación para una carrera de educación superior correspondiente al primer semestre del 2022.

  • Desde el medio día de este miércoles 4 y hasta el viernes 6 de mayo, quienes rindieron la prueba Transformar en marzo pasado y cuyo puntaje para la postulación ya fue enviado, podrán iniciar el proceso en línea; accediendo a transformar.senescyt.gob.ec con el número de cédula y la contraseña asignada.

  • La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) comunicó que la nota del aspirante es la suma de la nota de bachillerato (50%) y la calificación obtenida en el Test Transformar (50%).

  • Los cupos dependerán de tres parámetros: el puntaje de postulación, los cupos disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntarias del aspirante.

  • Para la postulación, los bachilleres pueden revisar la ‘Oferta Académica’ donde constan los puntajes referenciales que son necesarios para ingresar a cada carrera; 421 de 201 instituciones de educación superior.

  • Ese puntaje varía de acuerdo con la universidad y el campus en el que se desarrolla la carrera, además de la modalidad y la jornada.

  • Se conoce que en total hay 120.317 cupos disponibles.

Compartir