El poco volumen ofensivo de ‘La Tri’ con Félix Sánchez

0
434

El empate agridulce de la Selección Ecuatoriana de Fútbol ante Venezuela del pasado jueves 16 de noviembre en Maturín, ha ocasionado muchas críticas hacia el entrenador español, Félix Sánchez Bas, puesto que la poca creación en zona ofensiva de sus pupilos contrasta mucho con el futbol directo y efectivo que proponía el combinado nacional en años anteriores.

A continuación te presentamos los datos de ataque correspondientes a ‘La Tri’ desde el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas:

  • Argentina 1 Vs Ecuador 0:

En el debut ante la campeona del mundo, Ecuador consiguió 5 tiros, de los cuales 3 fueron entre los 3 palos y 2 de ellos fuera. En cuanto a las llegadas de peligro, solo contaron con un tímido disparo de Kevin ‘La Rola’ Rodríguez que el ‘Dibu’ Martínez atajó sin problemas.

Posesión de pelota: 29%

  • Ecuador 2 Vs Uruguay 1:

Para la primera presentación del combinado ‘tricolor’ ante su público contra la selección ‘charrúa’, Ecuador obtuvo 15 remates al arco, 4 detenidos por el guardameta, 9 de ellos salieron desviados y 2 fueron bloqueados. En cuanto a llegadas de peligro, se presentaron 4.

Posesión de pelota: 50%

  • Bolivia 1 Vs Ecuador 2:

Ecuador visitó La Paz en un duro partido ante su similar Bolivia, del que logró llevarse los 3 puntos con 8 tiros totales, 3 dirigidos a Carlos Lampe, 3 se fueron lejos la valla rival y 2 interceptados. ‘La Tri’ solo tuvo 1 gran probabilidad de gol

Posesión de pelota: 46%

  • Ecuador 0 Vs Colombia 0:

En el segundo partido de la segunda fecha FIFA, Ecuador realizó 11 tiros en total, 3 fueron al arco, 6 terminaron en las gradas y 2 quedaron interceptados. En este encuentro el elenco nacional no tuvo ocasiones de peligro.

Posesión de pelota: 54%

  • Venezuela 0 Vs Ecuador 0:

En su duelo ante ‘La Vinotinto’, los dirigidos por Félix Sánchez dispararon en 7 ocasiones, 1 vez entre los 3 palos, 4 veces fuera del arco y los restantes acabaron siendo interceptados. Ecuador no obtuvo grandes ocasiones de marcar.

Posesión de pelota: 50%

Cabe destacar que, ‘La Tri’ fue superada en 2 cotejos por tiros al arco totales (ante Argentina y Bolivia), en ocasiones de peligro de igual forma (ante Argentina y Colombia) y solo alcanzado una posesión mayor a su rival ante Colombia. Por otra parte, acumula tan solo 4 goles en los 5 partidos que disputados.

 

 

Escrito por: Jonathan Valladares

Compartir