Egas: »¡Ecuador está en el Mundial mientras no se diga lo contrario!»

0
501

El presidente de la FEF, Francisco Egas, dio declaraciones a Radio Activa de Cuenca sobre el caso de documentación del jugador Byron Castillo, asegurando que la participación mundialista no corre peligro.

“La FIFA no es una autoridad que pueda determinar la nacionalidad de un jugador, si usted le consulta a FIFA si puede o no jugar, FIFA le va a decir ‘si es ecuatoriano puede jugar, sino no’. ¿Y quién lo determina? Las autoridades locales. Estaríamos hablando de un caso distinto si fuese un documento oficial el que fue forjado para esto”, inició Francisco Egas, asegurando que no habría riesgo de que Ecuador se quede sin jugar el Mundial ‘Qatar 2022’, manifestó el directivo.

Además, dijo que el máximo organismo del fútbol podría contemplar alguna revisión del caso a la cual estarán prestos a los requerimientos, “Seguramente va a haber un expediente y tendremos que presentar documentación”, expresó.

Finalmente, Egas reiteró que la Tri disputará en Qatar 2022: “Ecuador está en el Mundial mientras alguien no diga lo contrario, vamos a seguir haciendo todo lo que tenemos que hacer, preparando la logística, jugando los amistosos en fechas FIFA, preparando el viaje de la delegación. No estamos pensando en que haya una fecha en que nos digan si estamos en el Mundial o no, esa fecha fue en el partido contra Paraguay en marzo. Parece no haber otra documentación que la que ya conocemos hace varios años en el país y que terminó en un habeas data favorable al jugador y en su inscripción como ecuatoriano”.

Recordar que será la 4ta participación de Ecuador en un mundial donde integra el grupo A junto con Qatar, Senegal y Países Bajos.