Egas: «Dormíamos tranquilos en la FEF porque sabemos que nos asistía la razón»

0
478

El presidente de FEF, Francisco Egas, habló en rueda de prensa luego de conocerse la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA sobre las acusaciones de la ANFP contra selección y Byron Castillo.

“Hemos hecho una defensa tranquila, cargada de razón, y en perfil bajo. Hoy damos la cara y ratificamos que Ecuador jugará su cuarta Copa del Mundo en Qatar 2022. Un agradecimiento a nuestro gran equipo jurídico”, expresó en primera instancia el directivo.

De igual manera, enfatizó el malestar por esta situación y acusaciones de irregularidades con la intención de dejarlos sin la cita mundialista: “Nos sentimos vejados y pisoteados por el circo montado por la Federación Chilena y su abogado. Por eso lo festejamos hoy. Nunca dejamos de sentirnos mundialistas desde marzo que rarificamos nuestra presencia en Qatar 2022”.

Por los argumentos presentados y el descargo legal, Egas precisó que ya esperaban una decisión favorable: “Dormíamos tranquilos en la FEF porque sabemos que nos asistía la razón. Todas nuestras autoridades nacionales han determinado que Byron es ecuatoriano. Quien da una nacionalidad, son las autoridades, no las federaciones de fútbol”, manifestó.

Por último, el principal dela Federación Ecuatoriana de Fútbol se refirió sobre ele paso a seguir, tras lo ocurrido: “Hemos puesto en manos de nuestros abogados todo lo que se ha dicho en Chile, y ellos determinarán si iniciamos acciones legales por lo ocurrido, pero yo prefiero dar un paso adelante y concentrarme en lo futbolístico”