Ecuador y Venezuela coordinan vuelos humanitarios para que ciudadanos vuelvan a sus países de origen

0
183
Vuelos humanitarios entre Ecuador y Venezuela - Noticias de Ecuador

La Cancillería de Ecuador y los consulados venezolanos de Guayaquil y Quito coordinaron seis vuelos humanitarios para el traslado de ciudadanos venezolanos varados en Ecuador en situación de vulnerabilidad, y para ecuatorianos que se encuentren en Venezuela como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento se han realizado dos vuelos hacia el país vecino; viernes 13 de noviembre, 85 pasajeros, y el sábado 14 de noviembre, 100 personas, entre ellos, 31 menores de edad que viajaban con sus representantes legales.

Los vuelos humanitarios que los venezolanos realizan a su país fueron gestionados junto con el Ministerio de Salud Pública para realizar pruebas obligatorias de PCR de manera gratuita para poder embarcar.

«Los vuelos restantes están previstos para el 20 y 27 de noviembre, en los cuales se prevé viajará una cantidad similar de migrantes en el marco del denominado Plan Vuelta a la Patria, que establece un puente aéreo y terrestre para el retorno ciudadanos venezolanos que decidieron emigrar voluntariamente y que carecen de medios propios para su retorno», informó la Cancillería.