Ecuador mira con preocupación la situación de las mujeres en Afganistán

0
929
Ecuador mira con preocupación la situación de las mujeres en Afganistán - Noticias de Ecuador
  • El gobierno ecuatoriano mediante el ministerio de relaciones exteriores se adhirió a un comunicado, junto a 19 países y la Unión Europea, donde expresan la preocupación por la situación que vive el país del Medio Oriente.

 

  • El comunicado hace un llamado al respeto a las mujeres y niñas afganas, los cuales garanticen la educación, el trabajo y el libre movimiento de las mismas, así como los derechos humanos del pueblo de Afganistán donde prevalezca la seguridad y la integridad de sus ciudadanos.

 

  • Los países que se adhirieron a la declaración por parte del continente Americano son: Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Costa Rica, El Salvador, y Honduras.
Compartir