
La misión espacial Perseverance que apenas llegó al planeta Marte hace 24 horas no solo llevó el importante trabajo de estudiar más a nuestro universo, sino que también llevó un pedacito de Ecuador consigo.
Elio Morillo un guayaquileño de 27 años es parte del equipo que conforma el programa espacial Mars 2020 de la Agencia Espacial NASA.
Junto a su madre migraron a Estados Unidos hace varios años para buscar una mejor calidad de vida. Gracias al esfuerzo de su progenitora y con la obtención de becas sobre la base de arduo estudio y dedicación, Elio consiguió graduarse como Ingeniero Mecánico y así también cursar una maestría en Diseño de Sistemas Espaciales en la Universidad de Michigan.
Elio trabaja desde hace 5 años en NASA y gracias a sus aportes fundamentales la misión Perseverance logró llegar con éxito a nuestro vecino planetario.