Donald Trump y Joe Biden participaron en debate de cara a las presidenciales de Estados Unidos 2024

0
239
  • El 27 de junio en Estados Unidos, se llevó a cabo el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump sin público y sin posibilidad de réplica que expuso los planteamientos y posturas de ambos candidatos.

 

  • Biden inció el debate indicando el como recibió la presidencia: «Lo que me dejó el señor Trump fue una economía que estaba en caída libre» y agregó que: «La pandemia fue tan mal manejada que mucha gente estaba muriendo (…) La economía colapsó”, afirmó el jefe el jefe de estado.

 

  • Por otro lado, Trump respondió que durante su gestión, Estados Unidos tuvo la mayor economía en su historia y resaltó los problemas de salud de Biden, además el ex mandatario, lo acusó de abrir el país a los criminales, declaró: «Están matando a nuestra gente en Nueva York, en California, en cada estado, porque ya no tenemos fronteras», resaltó.

 

  • Más adelante Biden señaló a Trump de ser un “convicto”, declarando: «La única persona en el escenario que es un delincuente convicto es el hombre que estoy mirando en este momento», remarcó el presidente demócrata, señalamientos que respondió el republicano atancando al hijo de Biden, Hunter, a quien tildó de ser el un “criminal” por sus presuntos nexos con Rusia y China.

 

  • Se abordaron más ejes como el aborto y las guerras en Gaza y Ucrania en un debate que fue marcado por los titubeos de Biden y las expresiones de burla de Trump hacia su rival, en el primer debate frente a las elecciones estadounidenses del próximo 5 de noviembre.
Compartir