Diego Martínez, DT de La Tri Sub 17: «Salimos muy temprano del Mundial»

0
193

La selección ecuatoriana se despidió del Mundial Sub 17, luego de caer 3-1 ante su similar de Brasil en los octavos de final del torneo juvenil. Dicha eliminación, el entrenador Diego Martínez calificó como muy pronta.

«El partido se dio como lo planeamos. Desde la estructura y plan de partido sí. Habíamos trabajado mucho la defensa del área. Pero bueno, al final ellos pudieron hacerlo mejor que nosotros tanto en su área como en la nuestra y se terminaron llevando la victoria», manifestó el entrenador de ‘La Tricolor’.

De igual manera, Martínez valoró lo realizado en el mundial destacando el potencial de esta nueva generación de jugadores. «La expectativa nuestra era alta, llegar a estancias finales. Es un contexto que nos deja mucha aprendizaje, salimos muy temprano del Mundial. Nosotros sabemos que estos chicos tienen futuro, le tenemos mucha fe a este generación 2006-2007 por lo que nos ha demostrado. Haciendo un balance general, mirando a futuro como se hace en la formación, tienen que seguir creciendo, mejorando y esto es formación, seguimos trabajando con los chicos», expresó.

El equipo ecuatoriano consiguió dos empates (contra Indonesia y Panamá) y un triunfo (frente a Marruecos) en la fase de grupos, mientras que en la siguiente fue derrotado por la ‘canarinha’. Por otro lado,  anotó un total de 5 goles.

Compartir