Despiden a una profesora por mostrar en clase la escultura de David

0
710
Despiden a una profesora por mostrar en clase la escultura de David
  • Hope Carrasquilla, directora y profesora de una escuela en la ciudad de Tallahassee (Florida), se vio obligada a renunciar después de que los padres de familia de 6to de primaria (11 y 12 años) se quejaran por mostrar “pornografía”; cuando enseñaba obras de arte a los niños sobre el arte del Renacimiento, como el “David” de Miguel Ángel.
  • A pesar de que la icónica estatua es una de las esculturas más famosas en la historia del arte occidental, un padre de familia argumentó que el material era “pornográfico” y otros dos expresaron que querían saber más sobre la clase antes de que fuera dictada.
  • La estatua de 5,17 metros de altura representa a David, la figura bíblica que dio muerte al gigante Goliat, completamente desnudo. 
  • La rectora Hope dijo que había renunciado a su cargo después de recibir un ultimátum de parte de la junta escolar de dimitir o ser despedida.  
  • Los medios locales reportaron que Carrasquilla no sabía la razón por la que se le solicitó la renuncia, pero creía que estaba relacionada a las quejas sobre la clase. 
  • Además señaló que después de una década en educación clásica, ella sabía que “de vez en cuando hay un padre que se molesta con el arte renacentista”; sin embargo, nunca pensó que terminaría perdiendo su empleo por eso.
Compartir