Declaraciones de Jorge Glas en su comparecencia

0
552
  • El exvicepresidente Jorge Glas denunció, este jueves 11 de abril, que fue sometido a tortura durante su detención en la Embajada de México en Quito.

 

  • Así lo afirmó durante su comparecencia en línea desde la cárcel La Roca durante la audiencia del recurso de “habeas corpus” solicitado en su favor, quien también exigió que se anule el arresto de Jorge Glas argumentando que fue indebido.

 

  • Los abogados de la Policía y las Fuerzas Armadas negaron que hayan torturado a Glas en el operativo que terminó con su captura en la Embajada de México en Quito el 5 de abril.

 

  • Entre las declaraciones del exvicemandatario dijo: “la única forma de resolver esto, es regresar al estado anterior, que me dejen a mí en la Embajada de México, que es lo que pido y que se me otorgue el salvoconducto obligatorio”.

 

  • También, Glas reafirmó que es un perseguido político a nivel internacional.
Compartir