Estos son los debutantes de ‘La Tri’ por Eliminatorias Sudamericanas

0
479

La Selección Ecuatoriana de futbol arranca este jueves 7 de septiembre su camino al Mundial del 2026 con muchas novedades respecto al pasado proceso que encabezó el argentino, Gustavo Alfaro quién fue sucedido por Félix Sánchez Bas para este nuevo camino a la copa del mundo y precisamente quién ha llamado a muchas caras nuevas que ahora te vamos presentar.

William Pacho

En septiembre de 2021 pudo haber tenido su primera aventura con la selección ecuatoriana, al ser convocado para la triple fecha ante Paraguay, Chile y Uruguay como reemplazo de Franklin Guerra a causa de una lesión, sin embargo el central de Eintracht Frankfurt​ no saltaría al campo en aquella ocasión.

Leonardo Realpe

Fue convocado para los amistosos frente a Bolivia y Costa Rica que se jugaron en junio de 2023, debutando el 20 de junio de titular en la victoria ante los ‘ticos’. Tendría su experiencia formando parte de la selección en un partido oficial.

Jhoanner Chávez

Convocado para los partidos comprobatorios de ‘La Tri’ ante Irak con  Gustavo Alfaro, también como parte del grupo de sparring de la selección ecuatoriana en su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Catar, arrancará este proceso como suplente de Pervis Estupiñán.

Joel Ordoñez

El central de 19 años perteneciente al Club Brujas, vivió su primera convocatoria recientemente de la mano de Félix Sanchez Bas en los amistosos del pasado mes de marzo ante Australia donde no vio minutos.

Kendry Páez

El niño prodigio de Ecuador afronta su primera experiencia con la selección absoluta tras ser figura en el sudamericano Sub-17 y disputar el Mundial Sub-20, se conoció que el estratega Sánchez Bas lo quiso tener para los cotejos disputados en tierras estadounidenses pero por papeles no estuvo presente. Además podría convertirse en el jugador más joven en disputar la clasificatoria sudamericana al mundial.

Jordy Alcívar

El volante de los ‘Rayados del Valle’ jugó un partido amistoso contra la selección de El Salvador el 12 de mayo del 2021 y durante el ultimo amistoso contra Costa Rica fue titular pero no ha sido tomado en cuenta para las eliminatorias, hasta ahora.

Kevin Rodríguez

No fue considerado del proceso anterior al mando de Gustavo Alfaro, pero consiguió boleto directo para Qatar 2022, siendo sorpresa su inclusión en la expedición mundialista. Jugará su primera eliminatoria tras su fichaje con Union Saint Gilloise.

Joao Ortiz 

Otro elemento de ‘Los del Valle’, formó parte de la nómina para los partidos amistosos contra El Salvador y Costa Rica pero en los dos se mantuvo en la banca,  además jugó contra México en 2021 y contra Bolivia en los dos encuentros de exhibición llevados al cabo en Estados Unidos.

Escrito por: Jonathan Valladares

Compartir