Datos y estadísticas de Chile frente a Ecuador

0
362

Ecuador jugará el último partido de Eliminatorias Sudamericanas en este año frente a la selección de Chile, por la fecha 14 de la clasificación mundialista, con el objetivo de continuar con la diferencia de puntos ante sus inmediatos seguidores en la tabla.

Para este partido ‘La Tri’ recupera a Pervis Estupiñán y a Michael Estrada, dos jugadores considerados titulares en el rol de titular. Mientras tanto, Edson Puch, Charles Aranguiz, Ben Brereton y Enzo Roco no podrán actuar por ‘La Roja’.

Ecuatorianos y chilenos será el que cierre la jornada, programado a las 19h15 en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago y contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

DATOS Y ESTADÍSTICAS

  • Chile jamás cayó frente a Ecuador como local en los 11 partidos en que lo recibió por Eliminatorias (9V 2E). Actualmente lleva tres victorias consecutivas en casa ante La Tri.
  • Chile triunfó en tres fechas consecutivas y mantuvo su valla en cero en cada una de esos partidos (3V). Nunca en su historia en las Eliminatorias alcanzó cuatro victorias seguidas sin encajar goles: puede lograrlo ante Ecuador.
  • Ecuador buscará la segunda victoria como visitante en Eliminatorias en la era Gustavo Alfaro (1V 1E 4D). La Tri lleva cuatro sin éxitos fuera de casa en la competencia (1E 3D), la peor racha desde el arribo del seleccionador argentino.
  • Chile es, junto a Argentina y Brasil, uno de los tres equipos que tienen más del 50% de la posesión jugando tanto de local (56,8%) como de visitante (52,8%).
  • Los dos jugadores líderes en recuperaciones totales son ecuatorianos: Pervis Estupiñán (88) y Carlos Grueso (85).