Datos y antecedentes importantes entre ‘La Tri’ y Chile

0
354

La Selección Ecuatoriana de Fútbol y su entrenador, Félix Sánchez se preparan para medirse ante Chile por la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en en estadio Rodrigo Paz Delgado.

Encuentro que tiene su grado de «picante», debido al antecedente reciente en el aspecto legal que involucraba la documentación de nacionalidad del jugador Byron Castillo y perjudicó a Ecuador con la resta de 3 puntos.

Por otro lado, desde lo futbolístico, ambos seleccionados llegan empatando a cero en la jornada anterior, ‘La Tri’ ante Venezuela, mientras que ‘La Roja’ ante Paraguay. Casualmente, para este encuentro, los dos equipos tienen 5 puntos en la tabla de posiciones.

 

DATOS Y ANTECEDENTES:

  • Ecuador perdió uno de los 12 partidos en los que recibió a Chile por Eliminatorias Sudamericanas: sucedió en febrero de 1977, cuando La Roja se impuso por 1-0. El historial se completa con cinco victorias de la Tricolor y seis empates.
  • Tras haber mantenido su arco en cero en sus últimos dos encuentros, Ecuador buscará alcanzar su mayor racha de partidos sin recibir goles con el actual formato de las Eliminatorias Sudamericanas (desde la clasificatoria al Mundial 1998), seguidilla que ya logró entre octubre y noviembre de 2021 (2V 1E).
  • Ecuador recibió ocho tarjetas en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, el segundo menor registro, solo detrás de Argentina (6). La Tri cometió 63 faltas, más que solo otros tres equipos: Brasil (61), Chile (60) y Argentina (50).
  • Diego Valdés tiene la mejor efectividad en remates entre los jugadores con más de cinco disparos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. El chileno acertó al arco en seis de sus siete intentos (86%), anotando un gol. Solo dos jugadores acertaron a puerta más veces que él hasta ahora: Neymar (7) y Lionel Messi (8).
  • Ecuador utilizó siete jugadores nacidos en el Siglo XXI en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, el máximo entre todos los equipos, empatado con Brasil y Bolivia.

 

Fuente: CONMEBOL

Compartir