Daniel Noboa confirmó su comitiva que lo acompañará a Europa del 13 al 17 de junio

0
593
  • El presidente Daniel Noboa confirmó que saldrá del país del 13 al 17 de junio para realizar una visita oficial de trabajo a España y asistir a la Cumbre para la Paz en Ucrania, que se llevará a cabo en Suiza.

 

  • Por medio del Decreto Ejecutivo 293, firmado este martes 11 de junio, Noboa mencionó la comitiva que le acompañará. El equipo está conformado por el jefe de seguridad presidencial y un edecán naval.

 

  • Asimismo, un funcionario de la Secretaría General de la Administración Pública, la Secretaría General de Comunicación, la Subsecretaría de Despacho y de la Subsecretaría de Protocolo.

 

  • Además, dentro de la comitiva oficial que acompañará al primer mandatario, también está compuesta por la canciller Gabriela Sommerfeld.

 

  • Suiza ha invitado a 160 delegaciones nacionales a participar en la cumbre por la paz en Ucrania, en la que el Gobierno de Ucrania espera que sirva para dar legitimidad a la llamada “fórmula de paz” de su presidente, Volodímir Zelenski, la cual se basa en una solución al conflicto actual con Rusia.
Compartir