Copa Ecuador cerca de volver pero con nuevo formato

0
262

Tras un 2023 donde no se realizó la Copa Ecuador, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas confirmó por medio de una entrevista con ‘Doble Amarilla’ realizada el miércoles 7 de febrero que esta competición estaría cerca de volver en 2024.

«Hemos avanzado considerablemente y verbalmente prácticamente hemos alcanzado la confirmación. Por tanto, pronto haremos el anuncio oficial. Estamos buscando un formato de torneo factible, ya que el problema principal con la Copa Ecuador fue su inviabilidad económica», reveló el directivo acerca del estado en el que se encuentran las gestiones para «revivir» el torneo.

Además, agregó acerca de los valores pendientes con El Canal del Fútbol: «Prácticamente saldamos todas las deudas relacionadas con la Copa Ecuador. Estamos en cero y hemos llegado a un acuerdo para dar por finalizado el contrato anterior».

Por último, detalló sobre las novedades con las que contaría esta nueva edición de la competencia: «Pronto espero poder anunciar los detalles, como su formato, la emisora que la transmitirá, entre otros aspectos. Estamos colaborando con el principal operador de televisión por cable en Ecuador para organizar el torneo», concluyó.

Escrito por: Jonathan Valladares

Compartir