CONMEBOL reafirma su postura para organizar el Mundial 2030

CONMEBOL llevó a cabo el 76° Congreso Ordinario en la sede que tiene en Asunción (Paraguay) con el foco puesto en el reciente título que obtuvo la selección argentina en Qatar pero principalmente con el impulso para obtener la organización del Mundial 2030.
El próximo certamen, que albergarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá en 2026, contará con 48 selecciones que disputarán 104 partidos. El siguiente evento será en 2030 con el deseo de Sudamérica de celebrar el centenario del campeonato en esta región.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL le dejó un mensaje directamente a Gianni Infantino, uno de los presentes en la sala: “Presidente Infantino quiero apelar a proponerte a encontrar juntos un camino para celebrar los 100 años. No es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario. La vida te dio la oportunidad y la suerte que seas el presidente».
Posteriormente, se dio a conocer los estadios postulados para el Mundial 203o.
Los Estadios que presentó CONMEBOL
Argentina: Estadio Mas Monumental, Estadio Mario Alberto Kempes, Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona, Estadio Único Madres de Ciudades, Estadio Libertadores de América, Estadio Malvinas Argentinas y Estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Paraguay: Estadio Conmebol, Defensores del Chaco, Estadio General Pablo Rojas, Estadio Antonio Aranda y Estadio Villa Alegre.
Uruguay: Estadio Centenario, Estadio Campeón del Siglo y Estadio Gran Parque Central.
Chile: Estadio Nacional de Santiago de Chile, Estadio Monumental de Colo Colo y Estadio Ester Roa.
Escrito por: Yanelly Zavala

