Los conflictos y abandonos del CS Emelec de Pileggi

0
466

Desde el inicio del mandato del presidente del Club Sport Emelec, José Pileggi la entidad ha perdido a varios elementos por estar inconformes con la situación económica y diversas otras razones, sumado a esto se han retirado algunos directivos como el vicepresidente Jorge Bonnard. Añadiendo a las reestructuraciones, obligando a la salida del Jefe departamento médico, Celio Romero y recientemente el relacionista público, Michael Palomeque.

Aquí las salidas de sus jugadores y sus circunstancias:

Sebastián Rodríguez

La salida del paraguayo del club ‘eléctrico’ fue confusa, pero de «mutuo acuerdo” debido a causas de “índole personal”,  el 28 de noviembre del 2022 se desvinculó del ‘bombillo’, según el propio futbolista justo 1 mes y medio tras la llegada de José Pileggi.

Sin embargo, tiempo después el propio jugador reveló en una entrevista: «Perdoné una deuda importante, no tenía la cabeza enfocada… Mi salida no fue por salarios. El proyecto deportivo fue lo principal, no vi que fuera serio” sentenció.

Dixon Arroyo

La desvinculación del actual volante central de Inter Miami empezó con un reclamo ante Liga Pro por la deuda pendiente, lo que ocasionó molestia en la dirigencia que le prohibió entrenar, por su parte la plantilla se ausentó de un entrenamiento en señal de apoyo a su compañero por lo acontecido.

El asunto no se dilató por mucho más y concluyó en la rescisión del contrato por mutuo acuerdo, para finalmente poner rumbo a tierras estadounidenses al vincularse con ‘las garzas’.

Marcos Caicedo

Otra de las salidas por la puerta de atrás del elenco ‘millonario’ fue el extremo izquierdo, Marcos Caicedo quién según palabras del propio presidente, «No quiso entrar a jugar contra Independiente del Valle», lo que le valió dejar de ser tomado en cuenta por el ex DT, Miguel Rondelli y ser separado de la primera plantilla por decisión de la directiva.

Sin embargo, la versión del delantero era diferente, «Es muy difícil jugar al fútbol, así cuando no hay respeto, no te consideran (refiriéndose al cuerpo técnico de Rondelli) y te tratan como cualquier cosa», dijo el jugador, marchándose del club mediante la rescisión de contrato y actualmente se encuentra sin equipo, aunque en principio jugaría en Búhos FC, se conoció que hoy se encuentra en Estados Unidos vendiendo carros.

Alejandro Cabeza

El último capítulo de este libro tiene por protagonista al ariete ecuatoriano, Alejandro Cabeza quién tenía todo listo para irse a Sochi PF pero al final debido a cambios en los términos del contrato acabó por volver a Emelec, sin embargo cuando ya parecía que todo transcurría sin novedades se conoció que el jugador no se ha presentado a los entrenamientos en los últimos días.

Carlos Usategui, nuevo director del departamento de comunicación del club mencionó un presunto mal asesoramiento por parte de su representante (José Luis Chiriboga) quién tendría la intención de romper el contrato «sin justa causa», según un comunicado emitido el pasado miércoles, donde además avisaban que de suceder lo anteriormente mencionado Cabeza deberá «Asumir las consecuencias legales derivadas de su conducta, de igual forma que cualquier equipo que motive o participe en esta situación».

 

 

✍️ Jonathan Valladares

Compartir