¡Confirmado! Trump oficializó su intención de volver a la Casa Blanca

0
615
Tercera carrera presidencial de Donald Trump - Noticias de Ecuador
  • Luego de varios meses llenos de expectativa, el expresidente de USA, Donald Trump, lanzó su tercera carrera hacia la Casa Blanca.

  • El anuncio lo realizó el martes por la noche en su mansión de Mar-a-Lago (sureste de Florida), junto a una decena de banderas estadounidense; arrancando con la frase: «El regreso de EE. UU empieza ahora».

  • “Para conseguir que América vuelva a ser grande y gloriosa, anuncio esta noche mi candidatura a la presidencia», también resaltó el magnate.

  • La primera postulación -y derrota- de Trump a la presidencia de Norteamérica fue en 2000. Luego se volvió a lanzar en 2016, resultando ganador. 2020 fue su -ahora- penúltima campaña, perdiendo ante Joe Biden.

  • El Trump presidente de Gringolandia (2016-2020) fue duramente criticado por sus inconcretas reformas sanitarias-demócratas y la falta de inversión en infraestructura. Además, el ataque contra el Capitolio de Estados Unidos (realizado por sus simpatizantes) es un tema que indudablemente volverá a ser debatido

  • Se añade a la lista de posibles tropezones, «varios procesos judiciales: una investigación criminal por manipular las elecciones en Georgia, un caso de fraude civil contra su imperio empresarial en Nueva York, una demanda por difamación que involucra una acusación de agresión sexual y su manejo de material clasificado después de haber sido presidente», según indica el medio de comunicación BBC.