Confeniae confirmó respaldo a Daniel Noboa para la segunda vuelta electoral

0
529
  • La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) confirmó su apoyo para la segunda electoral al presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa Azín.

 

  • Esto, a diferencia de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, que inclina su respaldo a la candidata del correísmo, Luisa González.

 

  • El presidente de la Confeniae, José Esach, informó a Noboa de esta decisión y lo realizó mediante un oficio, tras el consejo ampliado realizado por esta organización hace menos de dos semanas.

 

  • Además, la Confeniae formuló al mandatario Noboa un pliego de pedidos, que van desde la designación de funcionarios en las provincias amazónicas hasta auditorías, moratorias a proyectos estratégicos en materia minera, petrolera e hidroeléctrica.

 

  • La Confeniae asegura que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos de la Amazonía, mediante el fortalecimiento de las organizaciones filiales, el impulso de programas de desarrollo comunitario, la defensa comunitaria del medio ambiente y la naturaleza, entre otros.
Compartir