China fabrica el 60% de autos eléctricos en el mundo

0
124
China lidera venta de coches electricos - Noticias Ecuador
  • Las marcas de automóviles chinas representan el 45% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos, en contraste con la cuota de mercado del 15% que tienen en todo el mercado de turismos de todo tipo de combustibles, según datos Jato Dynamics.

  • Las ventas mundiales de turismos eléctricos puros ascendieron a 2,97 millones de unidades entre enero y septiembre de 2021. El total es un 149% superior al volumen registrado en el mismo periodo del año pasado.

  • Las cifras de Jato Dynamics muestran que seis de cada diez eléctricos vendidos en todo el mundo hasta septiembre se fabricaron en China. Este país representa el 60% de la producción de este tipo de vehículos, lo que significa que los fabricantes de automóviles extranjeros ya producen eléctricos en China como Tesla, Volvo, Polestar o BMW.

  • De hecho, casi la mitad de las ventas mundiales de Tesla entre enero y septiembre de 2021 correspondió a coches fabricados por su ‘gigafactoría’ en Shanghái y hasta la fecha, la mayoría de las matriculaciones del Tesla Model Y en Europa han salido de esa planta.