Barbados le dice “bye bye” a la Reina Isabel

0
215
Barbados se convierte en republica - Noticias Ecuador
  • Barbados cortó los últimos lazos que le quedaban con la monarquía británica después de casi 400 años. En una ceremonia el lunes por la noche, el príncipe Carlos reconoció la “espantosa atrocidad de la esclavitud” mientras la nación caribeña removía a la reina Isabel II como jefa de Estado y nombraba a su primera presidenta.

  • La propia exrepresentante de la reina, la gobernadora general Sandra Mason, una exjurista muy respetada de 73 años, fue juramentada como presidenta por el presidente del Tribunal Supremo. Han pasado exactamente 55 años desde que Barbados declaró su independencia de Gran Bretaña.

  • Después de recibir un saludo de 21 disparos para subrayar el cambio histórico, Mason otorgó el honor de más alto rango del país, la Orden de la Libertad, al Príncipe de Gales, un movimiento diseñado para resaltar la estrecha relación continua entre Barbados y el Reino Unido.

  • Esta es la primera vez en casi tres décadas que un reino ha optado por destituir al monarca británico como jefe de Estado. La última nación en hacerlo fue la isla de Mauricio en 1992. Al igual que ese país, Barbados tiene la intención de seguir siendo parte de la Commonwealth, una organización de 54 miembros de la mayoría de los antiguos territorios británicos diseñada para fomentar la cooperación y el comercio internacionales.