Ataques con bomba en Guayaquil 

0
816
Ataques con bomba en Guayaquil 
  • Entre la noche del martes 4 de abril y la madrugada del miércoles, se registraron dos ataques con explosivos en Guayaquil a pesar del estado de excepción que rige en la ciudad. 
  • El primer caso, fue un artefacto explosivo que fue lanzado en contra de un bus en el sector de Pascuales, al norte de Guayaquil.
  • El ataque no tuvo ninguna víctima por lamentar, pero causó daños en la carrocería del vehículo. Según las primeras investigaciones se trataría de una amenaza para obligar a la cooperativa a pagar una “vacuna”, como se conoce al delito de extorsión.
  • El segundo caso, aparentemente un menor de edad dejó un paquete con explosivos en una gasolinera ubicada en la avenida Francisco de Orellana, al norte de la ciudad. 
  • Por los videos de seguridad se puede observar como en la avenida lo esperaban sus cómplices en motocicletas, que lo esperaron para huir del lugar.
  • La policía llegó al lugar, retiró el paquete y lo detonó a un lado de la gasolinera. Comprobaron que se trataba de dinamita.
  • Hasta el momento los empleados y administradores del local aseguraron que no han sido amenazados por extorsionadores.
Compartir