Asamblea Nacional espera que se declare emergencia agropecuaria por las fuertes lluvias

0
533
  • El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, con el voto de 120 legisladores, inducir al presidente Daniel Noboa, que declare la emergencia en el sector agropecuario y acuícola, en las diferentes regiones y provincias del país, afectadas por el invierno.

 

  • La petición de la Asamblea busca destacar la urgente necesidad de una acción frente a la crisis en estos sectores, quienes han recibido daños en sus cosechas y demás, por las lluvias.

 

  • El Legislativo pidió que se disponga, a la banca pública, que las obligaciones crediticias en mora, de plazo vencidas, en ejecución coactiva, en cualquier etapa del procedimiento hasta antes del remate adjudicado de los bienes, puedan acogerse a los mecanismos de reestructuración y reprogramación.

 

  • El Pleno comunicó que las provincias de Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Cañar, y Azuay, necesitan la atención de forma urgente, por las graves afectaciones del invierno y el fenómeno de El Niño.

 

  • Asimismo, que se disponga a los ministerios de Finanzas, Agricultura, Producción, Transporte y Salud que envíen los recursos económicos y que enciendan los planes de contingencia.
Compartir