Arqueólogos encontraron una edificación vinculada a la dinastía del Rey David

0
310
Hallazgo en Israel - Noticias de Ecuador

Arqueólogos israelitas confirman el hallazgo de una construcción fortificada que data de los siglos XXI y X a.C., la época del rey David en los Altos del Golán.

En la excavación se encontraron piezas pequeñas además de una piedra tallada con dos figuras con cuernos y brazos extendidos en una edificación que, según los arqueólogos, probablemente fue un fuerte a cargo de los Geshuritas que gobernaban en el Golán sur y central, y mantuvieron relaciones diplomáticas con el rey David y la dinastía davídica.

Barak Tzin y Enno Bron, directores de excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicaron en un comunicado que el “complejo” fue hallado en la pequeña cima de una colina, con muros de 1,5 metros de ancho hechos de rocas de basalto.

Tras este descubrimiento, se llevarán a cabo cambios en los planes urbanísticos junto con el Ministerio de Vivienda y Construcción, con el fin de que el singular conjunto fortificado no resulte dañado. El conjunto se desarrollará como un espacio abierto a lo largo de la ribera del río El-Al, donde se llevarán a cabo actividades didácticas-arqueológicas, como parte del patrimonio cultural y vínculo con el pasado.