Aprobado el primer medicamento inyectable para prevención del VIH

0
1124
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o también conocida como la FDA por sus siglas en inglés aprobó el uso del primer medicamento inyectable para prevenir la infección de VIH.

  • Este tratamiento será ejecutable únicamente para aquellos adultos y adolescentes que estén en riesgo y hayan dado negativo, además, de que su masa corporal supere los 35 kilos.

  • El fármaco en cuestión tiene el nombre de Apretude, que podrá ser administrada cada 2 meses después de que el paciente reciba sus dos primeras dosis con un mes de diferencia.

  • La otra alternativa que también puede ser utilizada es la del medicamento de profilaxis previa a la exposición existente, denominada Truvada, que es una pastilla que se toma a diario para la prevención de esta enfermedad.

Compartir