Antecedentes entre Ecuador y Venezuela en Eliminatorias Sudamericanas

0
396

Este jueves la selección de Ecuador volverá a enfrentar a Venezuela, ahora por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y tratará de defender la localía para mantener la zona de clasificación al próximo mundial.

Este compromiso iniciará la jornada y se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 16h00 que tendrá un aforo permitido del 60% del escenario deportivo.

– Antecedentes –

  • Ecuador le ganó a Venezuela en seis de los siete partidos en los que lo recibió como local por Eliminatorias (6V 1D). En esas seis victorias logró mantener la valla invicta: la única vez que la Vinotinto convirtió en tierra del Tri terminó en victoria (1-0).
  • Ecuador lleva tres partidos sin derrotas como local por Eliminatorias Sudamericanas (2V 1E) y no recibió goles en ninguno de esos tres encuentros. Solo dos veces llegó a un cuarto partido sin recibir tantos en casa por esta competición: entre julio del 2000 y marzo de 2001 (3V 1E) y entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 (4V). En ambos caminos llegó al Mundial.
  • Venezuela intentará cortar su racha de cinco derrotas consecutivas jugando como visitante por Eliminatorias. Si vuelve a tropezar será su segunda peor secuencia de caídas al hilo luego de estar 32 juegos sin ganar ni empatar fuera de casa entre mayo de 1965 y junio de 2001.
  • El ecuatoriano Pervis Estupiñán tiró 11 centros exitosos en jugada, siendo el máximo centrador de las actuales Eliminatorias y el único futbolista que superó la barrera de los dos. También es el líder en entradas completadas (20).
  • Tomás Rincón, de Venezuela, completó 49 pases largos: es el futbolista de campo que más cesiones de más de 32 metros entregó correctamente en las Eliminatorias.