Agentes de la Sidprobac Zona 8 desarticulan banda delictiva que robaba a usuarios de buses de servicio urbano

La Jefatura de la Policía Judicial de la Zona 8, a través de la subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), informó que en las calles 25 y Huancavilca, se ha desarrollado el operativo “Mercurio 266”, durante la cual han sido aprehendidos cuatro sospechosos que, en asociación ilícita, cometían robos a pasajeros del transporte público.
El jefe de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona8), mayor Mauricio Lozada Apunte, expresó que un equipo de campo de la Sidprobac-Portete, al tener conocimiento que una organización delictiva el pasado martes 20 de octubre, había herido de bala, a un pasajero de un bus de la línea 65, para robarle sus pertenencias, han iniciado con las investigaciones para identificarlos y detenerlos en flagrancia.
Precisó, el mayor Mauricio Lozada Apunte, que como resultado de las investigaciones y seguimientos un equipo de agentes de la Sidprobac, en coordinación con personal del eje preventivo del Distrito Portete, activan la operación “Mercurio 226”, tras el robo perpetrado a los pasajeros del bus de la ruta 98, persiguiendo a los ocupantes del vehículo Chevrolet, blanco de placas GSR-5860, hasta las calles 25 y Huancavilca, donde han sido interceptados.
Indicó el jefe de la Sidprobac, que tomado el procedimiento han sido aprehendidos y puestos a órennos del fiscal de tuno, Jonathan David M. M., Oscar David C. M., que registra una detención por asociación ilícita, Félix David G. M., que tiene cuatro detenciones por robo y asociación ilícita; y, Luis Clemente C. A., que registra cinco detenciones por robo y tenencias de armas.
Como indicios asociativos a los presuntos delincuentes a más del vehículo Chevrolet, blanco de placas GCR-5860, se les incauto como evidencias cinco terminales móviles (celulares), cuatro billeteras y un monedero, que por disposición del fiscal se encuentran ingresados en el cent5ro de acopio de La Policía judicial.