AER se declara en ‘vigilancia’ para que continúe el concurso público de adjudicación de frecuencias

0
281

 

Este miércoles, a través de un comunicado, los socios y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Kléber Chica, señalaron que lucharán para que continúe el Concurso Público Competitivo, el cual se ha llevado de manera transparente, para la Adjudicación de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico.

El Comité Ejecutivo Nacional de AER es una asociación de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal defender los derechos de las y los radiodifusores agremiados a nivel nacional. “Es por ello que vemos con preocupación cómo pretenden empañar el Concurso para la Asignación de Frecuencias, el mismo que tiene el carácter de público y es llevado a cabo bajo la dirección y supervisión de una institución estatal, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel)”, indicó el Presidente de AER.

Arcotel lleva adelante el proceso para la concesión de 3 126 frecuencias, de las 2 212 son para medios privados y 914 para medios comunitarios.

“Condenamos las declaraciones falsas, sin pruebas, retrógradas y carentes de fundamento técnico emitidas por comunicadores advenedizos, que buscan crear polémica en torno al concurso. Nos declaramos en vigilancia permanente a fin de que se cumpla el mandato constitucional”, subrayó.

Kléber Chica enfatizó que los radiodifusores son trabajadores, «quienes han sido concesionarios de frecuencias de radio desde hace muchos años , algunos por más de 50 años, están afiliados a AER y están concursando por las mismas frecuencias que han operado toda la vida».

Acotó que es necesario que se de paso tanto a la inversión nacional como a la extranjera y se permita la libre competencia a fin de lograr reactivar la economía del país, puesto que los radiodifusores, «somos parte de los denominados agentes económicos, creamos puestos de trabajo y pagando tributos en beneficio del Estado ecuatoriano.

“No debemos de permitir que el Concurso para la Adjudicación de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico, se politice, deben terminar las prórrogas de frecuencias, (tenemos 15 años prorrogados), esto ha impedido tener seguridad jurídica, perjudicando a las familias de los radiodifusores y económicamente nuestra inversión”, aseveró el titular de AER.