Cloris Leachman, actriz y comediante estadounidense quien encarnó a la querida y odiada abuela de Malcolm (Frankie Muniz) en la popular serie «Malcom in the Middle» falleció este miércoles 27 de enero del 2021 a los 94 años de edad en California por causas naturales.
Leachman, fue ganadora de un premio Oscar en 1971 como mejor actriz de reparto en la película ‘The Last Picture Show’ y de nueve premios Emmy durante su carrera.
A pesar de que su carrera como actriz dio el gran salto a la fama en los 70 gracias a varios papeles en importantes series de televisión, sus inicios se remontan a los años 40, cuando concursó en el certamen de Miss América. Dicha exposición la situó en los la palestra mediática.
Entre 2000 y 2006 Leachman recibió cinco nominaciones consecutivas al premio Emmy como mejor actriz de reparto gracias a su actuación en la serie de Malcolm que produjo la cadena Fox.
A los 82 años, compitió en el programa ‘Dancing With the Stars’, y antes de cumplir 90, aceptó un papel en la serie ‘American Gods’ en 2017.
Tras su fallecimiento, el hijo de Cloris aseguró en declaraciones a un medio de entretenimiento que su madre «tuvo la mejor vida de principio a fin que uno puede desear». «Nos dejó a todos con mucho amor», agregó.