Abogado de Byron Castillo: «No es parte de ese proceso, esto es un tema entre Chile y Ecuador»

0
742

El abogado Andrés Holguín, representante de Byron Castillo se refirió al contexto legal que lo tiene como protagonista en la demanda de la ANFP (Federación de Fútbol Chilena) hacia la FEF por una supuesta adulteración de documentos.

«La FIFA ha conminado a la FEF para que Byron esté en la audiencia el 15 de septiembre. Nosotros estamos trabajando una respuesta», expresó Holguín en entrevista en el programa Más Que Fútbol de Radio Sucre, añadiendo que el futbolista «no es parte de ese proceso, esto es un tema entre Chile y Ecuador. Byron no tiene la denuncia, ni sentencia, ni apelación. No puede ir a responder de un caso que desconoce».

Además, aseguró que el pedido de la Federación Internacional del Fútbol Asociado por la presencia de Castillo, no tiene relevancia con el caso: «Si tuviera peso hubiera ordenado que el jugador comparezca y ese no es caso. La FIFA nunca aceptó que sea parte procesal… Yo no conozco la demanda, ni sé los fundamentos de la apelación, entonces para qué voy a mandar a mi cliente (Byron Castillo) al matadero (llamado de FIFA)».

Por otro lado, Holguín confirmó que no se tomarán medidas legales hasta después de la participación mundialistas, «Por el momento no vamos a presentar absolutamente nada. La situación la analizaremos una vez concluido el Mundial y en conjunto con el club mexicano (León)», mencionó.