Defensor del pueblo es destituido y censurado por la Asamblea

0
764
Defensor del pueblo es destituido y censurado por la Asamblea - Noticias de Ecuador
  • Alrededor de la media noche quedó destituido y censurado el defensor del pueblo, Freddy Carrión, por parte de la Asamblea Nacional.

 

  • Con 136 asambleístas conformaron la votación en el juicio político y con 75 votos a favor el ex defensor del pueblo deja su cargo y seguirá defendiéndose en sus procesos legales.

 

  • La bancada de UNES por su parte votó en contra de la destitución con sus 47 asambleístas y Pachakutik dividió sus votos y presentó 14 abstenciones.

 

  • El ex defensor del pueblo quedó destituido de su cargo e inhabilitado para ejercer cargos públicos, y la Asamblea deberá remitir su dictamen al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que determine una autoridad encargada hasta que se realice el concurso posteriormente a la elección del nuevo defensor del pueblo.
Compartir